Bajo el lema "Puedes ser más feliz" numerosos medios digitales se han hecho eco de la creación del portal plenting.com.
Medios como Cuatro y Telecinco, bajo el título "Un vallisoletano crea una web para intercambiar puestos de trabajo", han publicado la noticia de la creación del portal de intercambios de puestos de trabajo plenting.com. En ella resaltan en que es la persona registrada en la web, "plenter", la que toma la iniciativa del cambio laboral y no la empresa: es la persona la que toma las riendas de su mejora laboral y personal. Las ventajas son múltiples tanto para las personas como para las empresas, por ello podría llegar a convertirse en una opción laboral más.
En El Adelantado de Segovia, destacan que el registro no dura más de 3 minutos y su carácter gratuito para todas las personas que se registren. También han publicado la noticia en El Bierzo Noticias con el titular "Te cambio el trabajo", donde hacen hincapié en que es la primera web donde las personas buscan una mejora laboral enfocada a hacer felices a los usuarios.
¿Quién podría estar interesado en PLENTING? A cualquiera le puede interesar saber si existe un trabajo mejor que el que tiene y si puede llegar a tener posibilidades de acceder a él, ya que tiene MUCHO QUE GANAR y NADA QUE PERDER, es decir, porque es un BUEN NEGOCIO.
Una de las diferencias importantes de PLENTING es que multiplica las probabilidades de encontrar ese trabajo mejor, con respecto a una bolsa de trabajo ACTUAL, empresa de selección ACTUAL o página web de búsqueda de empleo ACTUAL.
Las posibilidades de PLENTING, a priori, no tienen fronteras ni tiempo, por eso aquí y ahora podría ser un buen lugar y un buen momento para empezar.
Estas pueden ser algunas de las razones para buscar un cambio de trabajo; el dinero solamente es una de ellas. ¿Puedes encontrar la tuya en la lista?
- Por ganar más dinero
- Por ver más a la familia
- Por hacer borrón y cuenta nueva
- Por desarrollarse profesionalmente
- Por probarse a sí mismos
- Por la relación que tiene con sus compañeros
- Por ver más a los amigos
- Porque les gustan los pueblos
- Porque les gustan las grandes ciudades
- Porque quieren aprender más
- Porque interpretan un rol que no es el suyo
- Porque buscan cariño
- Porque gastan demasiado tiempo y dinero en desplazarse para ir a trabajar
- Porque trabajan en un entorno desagradable
- Porque tienen miedo
- Porque quieren tener más tiempo libre
- Porque buscan reconocimiento
- Porque no le gusta su jefe
- Porque les falta/sobra preparación
- Porque están encasillados
- Por comer en casa con tranquilidad (o con la familia)
- Por divertirse más en su trabajo
- Porque no les gusta su trabajo
- Porque siempre hicieron lo que les dijeron, y no lo que querían
- Porque arrastran el peso de sus errores / éxitos
Estadísticamente es muy improbable que, de miles o millones de trabajos y TRABAJOS como hay, cada uno de nosotros estemos desempeñando exactamente el más idóneo. Pero si que puede existir una buena aproximación a lo que sería el TRABAJO ideal para mucha gente.
Si nos dedicamos a lo que sabemos cada uno hacer bien, lo que nos gusta, lo que nos hace sentirnos realizados, disfrutaremos haciéndolo lo mejor posible… y seremos más felices.
Con todo esto, el parámetro felicidad entra en la ecuación del mercado laboral y seguro que mucha gente estaría dispuesta a sacrificar algo de su seguridad laboral o a ganar menos dinero por hacer algo que le guste más o que le permita disfrutar más de su vida.
Este es uno de los conceptos fundamentales que soporta PLENTING: muchas personas pueden estar dispuestas a cambiar parte de su comodidad, seguridad o dinero por un TRABAJO mejor, es decir, que le guste más o les realice más o les dé más VIDA.
Nos encontramos en una época de muchos avances y todos estos cambios influyen directamente en la vida del hombre, pero ocurren desde fuera hacia dentro, así que, aunque realmente sucedan, muchas personas no los asimilan dentro de sí. Hay mucha literatura sobre la resistencia al cambio pero no siempre se aborda la cuestión fundamental.
Para que el cambio sea real y duradero para las personas, se debe producir desde dentro hacia fuera y, en ese sentido, el cambio es poderoso. ¿PORQUÉ? Porque el cambio, en ese sentido, es el resultado de una decisión personal tomada LIBREMENTE.
Muchas veces se afronta el cambio como reacción ante una acción externa como puede ser el dinero, la situación de la empresa, una enfermedad, un despido, la situación familiar, la muerte de un ser cercano, el nacimiento de los hijos, una ruptura amorosa, un traslado de trabajo, etc... Esto nos produce un sentimiento de "víctimas".
Sin embargo, si el cambio viene como una decisión tomada libremente, el cambio entrará a formar parte de nuestro crecimiento personal y nos hará sentir realizados y orgullosos de él. Ya no lo tomaremos como una amenaza o un peligro, porque veremos el cambio como una iniciativa personal hacia la vida.